Planifica tu viaje

 

Tarifas y horarios de ingreso al
Parque Nacional Cerro Castillo

Tarifas y Horarios
Las áreas turísticas del Parque Nacional Cerro Castillo son operadas externamente por dos concesiones diferentes. La Travesía de Las Horquetas administra todo el circuito de Las Horquetas desde su entrada por la Ruta 7, hasta el otro acceso en Estero Parada.

Nuestra concesión ha logrado mantener abierto este sendero y puntos de acceso a través de un trabajo en conjunto con los propietarios locales para crear acceso al Parque Nacional Cerro Castillo. A medida que avanzamos hacia este nuevo rol, nos complace ofrecer nuestros servicios a lo largo de este sendero  y la tarifa de entrada nos ayuda a mejorar lo siguiente:

MANTENIMIENTO

Condiciones del sendero, incluido su mantenimiento para disminuir la erosión del sendero y crear puentes en los cruces de los ríos.

SEÑALÉTICA

Crear nueva señalética de ubicación para facilitar la orientación del visitante y disminuir las posibilidades de extravío, además de crear señalización informativa y educativa.

CAMPAMENTO

Mantener los sitios de campamento existentes en las áreas de campamento designadas, así como crear más sitios en cada zona, mejorando la infraestructura del campamento con mesas adicionales y nuevos baños.

REGISTRO

Registrar y crear datos precisos de visitas que han estado faltando hace años, en un esfuerzo por ayudar a CONAF en estudios como la creación de capacidad de carga y otros protocolos que hace falta en el Parque Nacional.

SEGURIDAD

Aumentar la seguridad de los visitantes al mejorar la respuesta de búsqueda y rescate de una manera más eficiente y profesional.

NUEVOS EMPLEOS

Crear empleo para guías locales, tanto de la Villa Cerro Castillo como de la región de Aysén, así como proporcionar oportunidades de prácticas profesionales para estudiantes de la carrera de Turismo en la región. Estamos orgullosos de crear un equipo profesional que puede ayudar a los visitantes con información sobre los senderos, las plantas nativas y la vida silvestre, y a la vez monitorear los senderos y los campamentos.

DIFUSIÓN

Crear un sitio web informativo y educativo para ayudar a los visitantes a planificar su viaje
Gracias por ayudarnos a mantener este Parque Nacional y mejorar la calidad de los servicios disponibles para sus visitantes. Esperamos que disfrutes los senderos en el parque y puedas aprovechar al máximo la  belleza de la Patagonia.

Tarifas temporada 2021-2022
Parque Nacional Cerro Castillo

 

Cifras publicadas en Pesos Chilenos (CLP).
Se aceptará sólo pago en efectivo.

SENDERO

CAMPING
DURACIÓN
TARIFA
PÚBLICO
Estero Parada NO 1 día
(sin pernoctar)
$15.000 Adultos Extranjeros
$11.000 Adultos Chilenos
$8.000 Adulto Mayor Chileno
$10.000 Niños de 12-17 años
$0 Niños de 0-12 años
$4.200 Residentes Villa Cerro Castillo
Sendero Mirador Laguna NO 1 día
(sin pernoctar)
$18.000 Adultos Extranjeros
$14.000 Adultos Chilenos
$10.000 Adulto Mayor Chileno
$12.000 Niños de 12-17 años
$0 Niños de 0-12 años
$4.200 Residentes Villa Cerro Castillo
Horquetas + Estero Parada SI 2 o más días $29.000 Adultos Extranjeros
$27.000 Adultos Chilenos
$20.000 Adulto Mayor Chileno
$24.000 Niños de 12-17 años
$0 Niños de 0-12 años
$4.200 Residentes Villa Cerro Castillo

 

SENDERO ESTERO PARADA

Estero Parada o por el día, sin pernoctar:

Adultos Extranjeros: $15.000
Adultos Chilenos: $11.000
Adultos Mayor Chileno: $8.000
Niños de 12-17 años: $10.000
Niños de 0-12 años: $0
Residentes en Villa Cerro Castillo: $4.200 (pago CONAF)

SENDERO ESTERO PARADA

DURACIÓN:
2 o más días (incluye camping)

TARIFA:

Adultos Extranjeros: $29.000
Adultos Chilenos: $27.000
Adulto Mayor Chilenos: $20.000
Niños de 12-17 años: $24.000
Niños de 0-12 años: $0
Residentes en Villa Cerro Castillo: $4.200 (pago CONAF)

HORQUETAS + ESTERO PARADA

Circuito Las Horquetas, 2 días o más:

Adultos Extranjeros: $29.000
Adultos Chilenos: $27.000
Adulto Mayor Chilenos: $20.000
Niños de 12-17 años: $24.000
Niños de 0-12 años: $0
Residentes en Villa Cerro Castillo: $4.200 (pago CONAF)

SENDERO MIRADOR LAGUNA CERRO CASTILLO

Sendero Mirador Laguna Cerro Castillo, por el día, sin pernoctar:

Adultos Extranjeros: $18.000
Adultos Chilenos: $14.000
Adulto Mayor Chilenos: $10.000
Niños de 12-17 años: $12.000
Niños de 0-12 años: $0
Residentes en Villa Cerro Castillo: $4.200 (pago CONAF)

* INFORMACIÓN IMPORTANTE *

 

El acceso al Sendero Mirador Laguna Cerro Castillo cambió a principios del año 2021 por cambio de concesión, entonces por favor revisa el mapa para ingresar correctamente a los senderos habilitados. Acceso por otras entradas no está permitido por CONAF.

**Residentes de Villa Cerro Castillo deberían pedir su tarjeta de convenio con la administración de la concesión (no los guardaparques) previamente su visita al parque. Para más información, escribe a info@parquenacionalcerrocastillo.cl. Solamente residentes viviendo en Villa Cerro Castillo por un año o más reciben descuento.

Cabe señalar también que para poder ingresar al Parque Nacional Cerro Castillo es necesario pasar por una serie de terrenos privados tanto de entrada como para salir, donde ellos cobran a nuestra concesión por cada persona que pasa por sus terrenos. Ellos han apoyado a nuestra concesión en distintas formas, entregándonos la posibilidad que esta ruta de Las Horquetas al Estero Parada exista.

Es de suma importancia destacar que, uno de los dueños de los terrenos junto a la Concesión dona el dinero recaudado de la tarifa al Liceo Rural Cerro Castillo con el fin de pagar un curso de primeros auxilios para cada alumno/a de tercer y cuarto medio, y comprar equipo para salidas a terreno de los alumnos Técnico Profesional en Servicios Turísticos.

Nuestra misión es no solamente ayudar a CONAF en mantener el ASP, pero también tener un impacto positivo y económico en nuestra comunidad local. Esperamos seguir apoyando el programa del Turismo TPP en Villa Cerro Castillo y estamos agradecidos de todos los privados que han trabajado en conjunto con nosotros.

Horario de ingreso:

  • El horario de ingreso por Estero Parada en la mañana es desde las 07.00 am hasta las 16:00 horas para acceder al camping “Porteadores”. Si entran por el dia, es solamente hasta las 13:00.
  • El horario de ingreso por Mirador Laguna Cerro Castillo es desde las 7:00 am hasta las 12:00.
  • El acceso a Las Horquetas por la Ruta 7 es hasta las 13.00 horas para tener tiempo suficiente para llegar al campamento ¨El Turbio.¨

Otras normas para tener en cuenta:

EL TURBIO - PORTEZUELO PEÑÓN

Desde el camping “El Turbio” se permitirá el avanzar y cruzar hacia el “Portezuelo el Peñón” hasta las 12:00 horas para acceder al Campamento “El Bosque” con luz y tener mejor posibilidad de buen clima. Después de las 12:00 no es recomendable cruzar el portezuelo Peñón.

Sendero Mirador Laguna Cerro Castillo - ESTERO PARADA

No se permitirá el tránsito por el día para ingresar por “Mirador Laguna Cerro Castillo” y salir por “Estero Parada” o viceversa, ya que son por lo menos 9-10 horas de recorrido y las condiciones de viento por lo general se mantienen fuertes. Esta medida debe ser tomada para evitar riesgos o catástrofes ya que este sendero es conocido por ocurrir accidentes, incluso fatales.

Mirador Laguna Cerro Castillo

Cuando visites el Mirador Laguna Cerro Castillo por el día, no está permitido bajar hasta la orilla de la laguna ni bañarse para proteger este ecosistema frágil. Además visitantes por el día deberían empezar a retornar desde el mirador a más tardar las 16:00 hrs. para llegar abajo con tiempo suficiente.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro staff y personal están dispuestos a ayudarte a planificar tu viaje. Además del equipo de oficina, tenemos guías expertos que conocen el Parque y te pueden ayudar durante tu travesía y en los accesos de control. Antes de llamar o enviar un correo, por favor revisa nuestra sección de preguntas frecuentes para ver si tu pregunta ya tiene respuesta.

¡Te esperamos!